DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD
El presente documento establece la responsabilidad de Auding como entidad de verificación del monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de empresas contratistas y subcontratistas, al tenor de lo dispuesto en el articulo 183-C del Código del Trabajo y su reglamento, y en cumplimiento a lo establecido en el punto 3.4 de la Norma Chilena NCh17020.Of2009.
En el desarrollo de sus actividades, especialmente, en la prestación de sus servicios, Auding responde por los daños que ocasione en conformidad a las normas generales, es decir, derivados de dolo o culpa, sin perjuicio de las normas especiales en materia de responsabilidad que se pacten con sus clientes.
Con el objeto de asegurar la reparación en caso de responsabilidad, Auding declara, por medio de sus representantes, que mantiene en forma permanente un fondo de reserva ascendente a 50 UF, el cual está destinado de manera exclusiva al pago de las indemnizaciones a que haya lugar. El pago de indemnizaciones con cargo a este fondo tendrá como requisito el establecimiento de responsabilidad de Auding y la determinación del monto del daño a indemnizar, establecido por sentencia judicial o acuerdo entre las partes que cuente con mérito ejecutivo.
La duración de dicha garantía se ajustará a lo establecido en el artículo 510 del Código del Trabajo.
Con el objeto de informar sobre este fondo de reserva, Auding mantiene permanentemente en su página web un aviso en el que informa sobre la existencia del mismo y su objeto.
Jorge Báez Rojas
AUDING
Los Ángeles, Agosto de 2010